En esta cirugía qué la invente y desarrolle personalmente hace más de 16 años lo que realizó es bajo anestesia general una incisión siempre por detrás del cuero cabelludo a unos dos o 3 cm de su nacimiento en la frente con el objeto de qué la cicatriz siempre quede escondida.
Levantado el tejido podemos ver claramente las prominencias óseas exageradas en algunas personas a nivel de la cabeza del cuerpo y a veces hasta la cola de las cejas en la parte ósea , en algunos pacientes se observan prominencias más arriba en pleno hueso frontal. Este es el objetivo principal de esta cirugía, por el cual consultan nuestros pacientes.
Algunos pacientes confunden este procedimiento con un adelantamiento de la línea capilar o de la línea donde se implantan los cabellos en la frente lo denominan Frontoplastia. Esta es otra cirugía que también la realizamos en pacientes hombres y mujeres con frente amplia y muchas veces se puede hacer este procedimiento de adelantar la línea capilar bajo anestesia local.